El Modelo 347 podrá presentarse en febrero

El BOE publica hoy la Orden HAC/1148/2018 , en su  Artículo 2 establece: “La presentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas, modelo 347, se realizará durante el mes de febrero de cada año en relación con las operaciones realizadas durante el año natural anterior”

En una nota de prensa difundida  por la  Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos  Tributarios y Asesores Fiscales, FETTAF, de la que ASEFIGET es miembro, anunciaba que el Modelo  informativo 347, Declaración anual de operaciones con terceras personas, podrá presentarse en febrero.

 

NOTA DE PRENSA

FETTAF celebra que se modifique y se pueda presentar, el modelo 347, en el mes de febrero.

16 de octubre de 2018. La Federación Española de Asociaciones Profesionales  de Técnicos  Tributarios y Asesores Fiscales, FETTAF, celebra que se modifique la Orden y establezca el plazo de presentación del modelo informativo 347, Declaración anual de operaciones con terceras personas, para el mes de febrero como ocurría anteriormente.

Fuentes oficiales han confirmado a FETTAF que mediante modificación normativa, mantiene para el mes de febrero la presentación del Modelo 347. La Orden HFP/1106/2017 hacía efectivo el nuevo plazo para enero de 2019.

Desde el conocimiento de la Orden en 2017, FETTAF ha  mantenido diversas reuniones con máximos exponentes de Hacienda y puesto en marcha una campaña de recogida de firmas entre los profesionales presentando su oposición a la medida. Finalmente, Hacienda ha comprendido que enero es un mes saturado de obligaciones formales para los profesionales tributarios.

Los asesores fiscales recuerdan que en enero los autónomos y pymes deben presentar más de una decena de declaraciones.

De haberse mantenido en enero, los asesores fiscales vaticinaban declaraciones con errores por la imposibilidad, por cuestión de tiempo- el ejercicio se cierra el 31 de diciembre y los días festivos reducen los días hábiles de enero-, de comprobar todos los datos e incluso preveían, inevitablemente, posteriores declaraciones complementarias, sustitutivas o incluso, sanciones.

Con este cambio normativo, los obligados tributarios cuentan con un plazo asumible para cumplir con sus obligaciones de manera efectiva y correcta.