La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (ASEFIGET) es una Entidad sin ánimo de lucro que representa a profesionales y despachos dedicados al asesoramiento en materia fiscal y tributaria, y tiene su ámbito de actuación en todo el territorio nacional.

Desde 1990 – fecha de su creación – ASEFIGET trabaja para aportar a los profesionales del sector de la Asesoría Fiscal un mejor y mayor servicio de calidad, proporcionándoles a sus miembros unos medios, servicios y herramientas semejantes a los utilizados por los grandes despachos.

“ASEFIGET trabaja para aportar a los profesionales medios, servicios y herramientas semejantes a los utilizados por los grandes despachos”

Además de defiender, representar y promocionar los intereses profesionales, sociales, culturales y económicos de sus Asociados, vela por lograr el reconocimiento, integración y ordenación de la Profesión del “Asesor Fiscal y Gestor Tributario”.

ASEFIGET considera indispensable la formación continua como vía de desarrollo profesional, tanto en materia fiscal y tributaria, como en otras disciplinas que se interrelacionan con este sector. Y es por ello que se organizan periódicamente cursos y seminarios que ahondan en esas disciplinas.

Desempeña funciones similares a las de un Colegio Profesional, y a todo asociado se le hace entrega de un Diploma de miembro numerario, un sello y un Carnet Profesional.